Y puede ser desde preescolar hasta posgrado y tambien en centros laborales para para propositos de capacitacion y aprendizaje en el trabajo.
pero tambien puede combinar modelos distintos como el constructivismo, cognitivismo y el conductismo.
sus objetivos son
- variedad pedagogica
- acceso al conocimiento
- interaacion social
- instrumentalizacion personal
- costo efectividad
- facilidad en el seguimiento
todo esto para mejorar el aprendizaje y que sea altamente significativo.
sus elementos son:
- instruccion cara-cara o presencial
- istruccion interactivas basda en el web
- comunicacion via correo electronico
- fors de discusion electronicos
- contenido para el aprendizaje autonomo
- software para trabajo colaborativo
- salones de clase virtuales
- examinacion en linea
- videoconferencia
- audioconferencia
- conferencia via computadora (video, audio, chat rooms, net-meetings)
y todo esto para mejorar el costo y aumentar el aprendizaje.
El aprendizaje combinado efectivamente es un modelo que contiene más elementos que un modelo presencial. El uso de las Tecnologías en el sector educativo favorece enormemente al proceso enseñanza aprendizaje. Somos nosotros los docentes los que debemos implementar y "combinar" los elementos y recursos que le sean útiles dentro del aula.
ResponderEliminar