miércoles, 18 de marzo de 2009

Pizarron interactivo


El pizarrón interactivo es una realidad, pero la escuela tiene que tener las instalaciones adecuadas para su uso, despues los profesores deben ser capacitados para tener las competencias adecuadas para darle un buen uso, finalmente los alumnos estan mas familizarizados con la tecnologia y aprenden rapido a utilizarlo.
La motivación, creatividad y buena planeación de las actividades hacen que esta herramienta sea de gran utilidad para el aprendizaje.
Es un recurso audiovisual muy importante como los que se utilizan en el caso del ITESM. video, video y graficos, video graficos y audio. con caracteristícas unicas y una serie de criterios para su elaboración.
referencia
El pizarrón digital interactivo: de la experiencia de su uso en la enseñanza media a las comunidades que aprenden sobre su aplicación. En Burgos Aguilar, J. V. & A. Lozano Rodríguez (Comp.). Tecnología educativa y redes de aprendizaje de colaboración. D. F. México: Limusa.

3 comentarios:

  1. Hola Armando:

    Excelente tu aporte. Los mapas conceptuales muy bien elaborados y de mucha ayuda.

    Saludos, Omar.

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  2. Armando:
    En el nivel primaria en el cual laboro el uso de los PDI es una realidad desde el 2003, con la implementación del programa enciclomedia. En la Escuela Vespertina (que es donde desde hace más tiempo lo utilizamos) tenemos el Mimio studio, en otras escuelas existe el Interwrite; personal mente prefiero el segundo, ya que su uso es más práctico y sencillo y posee más aplicaciones que podemos aprovechar durante el desarrollo de la clase.

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  3. En el trabajo tenemos la posibilidad de contar con dos PDI de la marca SMART, la verdad la experiencia es muy gratificante, y acada vez más uno se va familiarizando más con esta herramienta. Creo que debe de utilizarse más hasta llegar al punto de cambiar los pizarrones tradicionales por los digitales.

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