lunes, 23 de marzo de 2009

Aprendizaje movil




Se define como el uso de tecnología móvil e inalámbrica
aplicada con fines educativos, con el objetivo de brindar el soporte demandado
por los procesos de enseñanza-aprendizaje en modelos de formación y que
favorecen la instrucción formal y/o de mejora continua a favor de las nuevas
necesidades que surgen en el ambiente profesional; un ambiente que demanda
movilidad laboral, así como una actualización de conocimientos y desarrollo de
nuevas habilidades tecnológicas (Tribal CTAD, 2007; Mobilearn, 2007. la telefonia movil nos brinda un sin fin de posibilidades como se muestran en el mapa conceptual. rompe las barreras de la comunicación y nos brinda un sin fin de posibilidades, solo tiene un obstaculo directo el costo del servicio.
Burgos, J. V. (En prensa). Aprendizaje Móvil: El potencial educativo en la palma de la mano. En Burgos Aguilar, J. V. & A. Lozano Rodríguez (Comp.). Tecnología educativa y redes de aprendizaje de colaboración. D. F. México

4 comentarios:

  1. hola Armando.
    me parece muy interesante la forma en la cual integraste todo a través de mapas mentales.
    Yo hice lo mismo pero tengo un problema en cuanto a como sube la imgen (calidad)
    se ve muy pequeño mi mapa y si le doy ampliar pierde nitidez.
    ojala y puedas ayudarme con esto y darme una aseoría para que pueda subir mis aportaciones.
    Ponte en contacto conmigo por favor a nigendasalva@hotmail.com


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Armando:
    El uso de las Tecnologías móviles (computadoras personales con banda ancha para conexión a Internet, celulares 3G, etc),realmente son muy útiles, nos permite distribuir mejor nuestros tiempos para dedicarnos a explorar, informar, interactuar, consultar y una infinidad de otras posibilidades que podemos aprovechar para desarrollar aprendizajes significativos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Armando, me pareció muy interesante la forma en que integraste las diferentes herramientas que tenemos a la mano tales como el video y los mapas conceptuales, y ya que estamos en esto de integración de la tecnología en ambientes de aprendizaje, pues muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando, me gusta mucho como desarrollas tu blog y está muy clara la información.
    Muy interesante los mapas conceptuales que manejas, creo que el Aprendizaje móvil es importante en la educación hoy en día, porque cada vez vamos a convivir con medios y dispositivos eléctronicos, que debemos de aprovechar utilizandolos con un impacto educativo

    ResponderEliminar